CONOCE QUIÉNES SOMOS

Makua se inspira en la belleza y exhuberancia de los paisajes de Colombia, sus pajaros, sus selvas, en las innumerables clases de mariposas. Paisajes llenos de palmeras y platanales, donde surgen asentamientos de mujeres con vestidos coloridos que fabrican una artesanía única en el planeta. Ahí nace makua.

La pasión de Maria paulina, la diseñadora de la marca, es diseñar joyas. Para ella son objetos que se vuelven verdaderos tesoros en la vida de una mujer. Ella después de un largo viaje por el cono sur, regreso a Colombia y un viaje por accidente a una comunidad indígena la hizo decidir que esa seria la razón de su trabajo: volver estas artesanías joyas.

Los indígenas plasman en las artesanías que fabrican sus creencias y visión de su mundo o cosmogonía. Son visiones míticas acerca de el origen del universo y de su propia humanidad. Nuestras piezas pretenden contener estas historias.

Casi todas las piezas de makua son en cobre con baño en oro, fabricadas por un joyero a mano una por una, fusionándolas con piezas artesanales indígenas.

Hasta ahora hemos impactado alrededor de 60 mujeres de 2 etnias diferentes : las embera chami que elaboran los famosos tejidos con chaquiras, y las kuna que fabrican las molas.

Trabajamos bajo políticas de comercio justo y responsabilidad social empresarial ayudando a estas mujeres a organizarse y a trabajar en comunidad. Las hacemos parte de nuestra cadena productiva, buscando que en la medida que estas mujeres continuen elaborando las técnicas que han aprendido de sus anteriores generaciones, se preserven estos saberes ancestrales a lo largo del tiempo y nunca desparezcan.

Mira las historias de nuestros viajes e inspiración en nuestro blog.